martes, 23 de marzo de 2010

BIOGRAFÍA




Española , andaluza temperamental y ciudadana del mundo. Nacida en Abla (Almería) 09 Octubre 1958.

Soy una pintora autodidacta. Mis estudios, siempre han sido por mi cuenta; dibujos, acuarela, acrílico, óleo y técnicas mixtas.

Toda mi pintura no procede del tradicional caballete, espátulas, paleta o pinceles. A veces, tengo la necesidad de saciar en superficies duras, más consistentes; ya sea el suelo, pared o mesa.

Me siento cómoda andando sobre el lienzo extendido en el suelo; pudiendo observar desde “arriba” la forma, la fluidez y el goteo de pintura que voy dejando al paso. Utilizo cualquier utensilio a la hora de dejarme llevar por mi imaginación.

En mis obras, intento disgregar los sentimientos, las acciones, los hechos y las emociones mediante percepciones visuales y afectivas.

No pretendo representar la realidad sino que, cada una de las personas, sientan y descubran lo que en ése momento, su estado de ánimo les sugiera. Ser testigo de uno mismo; cultivar nuestra conciencia y sentirnos cómplices de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

La huella que han dejado en mí los lugares dónde he vivido, los que he visitado; las costumbres, las culturas, los recuerdos..; han ido formándose como fragmentos en mi trayectoria personal.

Siempre he sido muy “reacia” a exhibir mis obras: “ Es como cuando tienes frío y te arropas con un abrigo”. En ése preciso instante ya forma parte de ti; le tienes “apego”, te cuesta desprenderte de él..., algo similar es lo que siento por mis pinturas, me envuelven, pertenecen a lo que soy.


Mural en directo durante una actuación musical:

2001 Teatro Alegría TERRASSA (Barcelona)
Sobre el mural, se proyectó un cortometraje.
Asistieron al evento personalidades del mundo de la Cultura.

Exposiciones individuales:

1998 Big Ben TORREMOLINOS (Málaga)
1999 Big Ben TORREMOLINOS (Málaga)
2000 Big Ben TORREMOLINOS (Málaga)
2009 La Gralla GELIDA (Barcelona)
2010 La Gralla GELIDA (Barcelona)

Exposición colectiva:

2001 Galería International Art Promotion TERRASSA (Barcelona)

Viajes 1988-2009

Francia, Portugal, Italia, Marruecos, Jordania, Israel, Alemania, Suecia, Holanda, Turquía, Egipto.

1 comentario:

  1. Yo no diferencío entre los colores.
    Bueno, debemos compartir ideas para concientizar al mundo de la importancia del arte.
    Veo qué vos no visitó Méjico..
    Felicidades.
    Ricardo Loera

    ResponderEliminar